miércoles, 31 de diciembre de 2014

algún momento felíz

Ahí estaba yo parado frente a 5 personas cantando, nervios?. No, sólo un poco pero todo parecía tan perfecto tan redondo, me sentía comodo con lo que cantaba. Parecía gustarles pues me pedían una tras otra de todo tipo de género, No recuerdo con exactitud que cantaba, después de eso venía una pequeña entrevista. Alguien de las 5 personas pregunto: "jovencito, Cuéntanos de un feliz momento que haya tenido". yo paralice tras esa pregunta en segundos de silencio estuve callado pensando, los nervios ya me recorrían por todo el cuerpo, aún seguía pensando en ese momento felíz, escucho decir al hombre "joven, diganos". Yo aún callado como si me hubiera  desconectado; del mundo, del momento, de mi mismo la verdad no sé de que pero me sentía desconectado, volví a escuchar "Anda joven díganos". Espera, Espera estoy pensando es que de verdad aún no he tenido un momento felíz y si me preguntaran otra vez.... No sabría que decir, de verdad no. El hombre ya molesto diciendo que no podría llegar así a un casting con esa actitud, que no pasaría ala siguiente face. La verdad no entendía a que actitud se refería, salí del lugar buscando algún momento felíz que haya tenido.





Soy tan hipócrita

porque todas las mañanas, todas sin excepción, le veo. Envejecido, vieja. Sucia.Terriblemente sucia. Inhumanamente sucia. Con una postura encorvada, la cabeza baja, la tristeza en su cara y la mirada perdida. Siempre con el mismo atuendo... zapatillas de andar por casa, por su casa, la misma calle; pantalones y un chaquetón. pelo gris enmarañado. Cada movimiento le cuesta un triunfo, y aun así, siempre la he visto caminando... de un lado para otro, alguna vez arrastrando todo.

Soy un hipócrita porque cada mañana se me parte el alma al verle, y aun así sigo de largo. Antes que yo, ya han pasado cientos de hipócritas. Después de mí, pasarán otros tantos más. Y seguirá ahí... sin nisiquiera extender la mano para pedir algo que pueda necesitar. De cualquier forma, es probable que lo que yo pueda hacer tan sólo le sirva para pasar el día de hoy. Mi pregunta es... ¿Dónde están los asistentes sociales?

Mientras tanto, y a modo de reflexión, ¿por qué no seguimos saciando nuestras ansias descontroladas de poseer, de tener más y mejor? Sigamos amando ala moneda sobre todas las cosas y no valoremos la suerte que tenemos... Al fin y al cabo, eso del tercer mundo es algo que queda muy lejos.






Es mejor así. (Oda a mí mismo)

Además, yo no sé hablar de temas serios más de 10 minutos seguidos. Y a poca gente le interesarían las cosas de las que verdaderamente entiendo. Por las mañanas despierto serio. Y no hablo. Sin motivo alguno. Solo sé cocinar tres cosas (dos de ellas sabría hacerlas hasta mi perro con un poco de práctica). Repito mis anécdotas hasta la saciedad. Las mismas historias, una y otra vez.
Soy pésimo haciendo cálculos mentales. Determinados días al mes me pongo insoportablemente mimoso. No soporto salir de casa sin peinarme y ponerme el bloqueador. Algunas veces hago cosas sin pensar de las que me arrepiento 10 segundos después. El 50% del día estoy cantando (las 5 mismas canciones). Siempre quiero tener la última palabra. Me sé de memoria los diálogos de Grease. Soy un ñoño romántico de incógnito. Tan pronto tengo 8 años como 23. En ocasiones ni yo mismo me entiendo. Siempre estoy descalzo. Tengo una cinta de las alaska en mi casa. Y adoro las cosas cuanto más complicadas, imposibles, irrealizables y absurdas sean...
¿Lo ves? Soy un desastre. Es mejor así.

El arte por los aires

 Creo que aun queda mucha gente optimista en este mundo. Gente que es capaz de ver algo bello en un palillo de dientes con restos de ternera con pimientos incrustados. Y sé que no pertenezco a ese grupo de personas. Será por la ignorancia, mi ignorancia; que más que atrevido, es vaga, porque a veces tengo el arte delante y no soy capaz de reconocerlo. Y no hablo por hablar, lo digo con conocimiento de causa.
Hace un par de días veía los informativos, creo que eran los de televisa. Y seguramente no me equivoque, porque solo en los informativos de esa cadena podrían dedicar 5 minutos de su tiempo a una noticia tan chorra como esta. Con la de problemas que hay en el mundo, por dios. Es un "aquí hay tomate" más suave y con presentadores en corbata.
Sigo con lo mio. Hace un par de días veía los informativos cuando de repente tuve otra de mis revelaciones, claro y vívido. Hablaban del "shoefiti" lo cual puede parecerte a chino (como a mi). Se trata de una extraña moda que pulula por las ciudades. Al parecer surgió después de que a un pirado se le ocurriera la brillante idea de tirar sus tenis al tendido eléctrico. Me valdré de una fotografía para darle un empujoncito a tu imaginación.





El caso es que me imagino lo que pasó después de que al desequilibrado en cuestión se le ocurriera semejante absurdidad (Sé que no existe, pero decidí adoptarla. A ver, hay gente que compra parcelas de cielo o apadrina las pulgas de un gato balinés. Pues yo me invento palabras y las adopto. Ningún problema, ¿verdad?). Seguramente pasó una persona optimista y dijo "¡Ey! ¡Recorcholis! ¡Eso es arte!" (así es la gente que sabe de arte). No hace falta decir más, sólo con eso ya se pone de moda. Las personas optimistas tienen ojo para estas cosas.

De todas formas, como siempre hay que rizar el rizo, muchos no se quedan contentos con la explicación de que esto simplemente es arte, porque el arte no es simple, amigos. Y en parte también porque a la gente le gusta más una leyenda urbana que a un bobo un lápiz.

Dicen por ahí que si te encuentras con un par de tenis colgados de los cables de la luz es que cerca hay alguna casa en la que se vende droga. Siempre es interesante saberlo. También se comenta que puedan ser una especie de "galardón" por haber cumplido con un ajuste de cuentas. Mira que bien. Los oscars de la mafia XD

Las modas no siempre llegan a la misma velocidad a todas partes, y donde yo vivo no es que el 'shoefriti' este esté precisamente en ebullición, pero yo me he encontrado con esto antes. Ingenuo de mi, lo primero que pensé es que habrían avasallado a algún friki, le habrían quitado los tenis y se las habrían colgado ahí arriba para reirse un rato(mis pensamientos pendejos).

Ahora que sé todo esto, no tengo muy claro si parararme, poner cara de interesante y asentir (como hace todo el mundo en el museo, vamos) o salir corriendo. Probablemente haga las dos cosas.

Héctor te estoy rogando

Háblame, me apetece escucharte.
Cuéntame cualquier cosa. Dime qué tal te ha ido hoy, qué has almorzado, qué piensas hacer el fin de semana. Lo que sea, pero háblame, distráeme.
Espero que no te importe que yo no diga nada. No me preguntes qué me pasa.
Hablemos de todo, menos de mí. No te preocupes, a mí esto se me quita mañana.
Es que yo soy así, Oscar Humores Raros, y a veces, solo yo me entiendo

Estoy empezando a cansarme.

de todas las cosas que no me merezco, de las desilusiones, de sentirme como jamás te voy a decir que me siento.
No estoy triste. Solo cansado, harto, llámalo como quieras.

Empezaré con la conclusión.


No era él, al final de todo no. Y aunque sé que puede que alguien no termine de creerme, yo estoy seguro. Confieso que alguna vez llegué a dudarlo, sobre todo después de la primera vez que le vi. Apenas un cuarto de hora y unas cuantas palabras fueron suficientes para que de camino al coche un par de centímetros me separaran del suelo. Así soy yo, no me hace falta demasiado para ilusionarme. Así era él, encantador, tierno y adictivo, solo de nombre.
No era él, porque en un abrir y cerrar de ojos volví a bajar de esa nube que me había inventado, porque no consiguió cortar mi respiración ni una sola vez al rozarme accidentalmente a propósito. Nada de mariposas ni ningún insecto que se le parezca.
Quizá el problema sea mío, por buscar algo que no existe. Por querer que alguien convierta mi pulso en un ruido escandaloso que me impida oír mis palabras y las suyas. Por desear fundirme lentamente mientras me miran a los ojos. Por buscarle involuntaria e inconscientemente, a él. ÉL en mayúsculas. El que me hará caer, caer, caer, caer... y así hasta entrar en un bucle infinito sin salida.
Vértigo.
Esa es la palabra. Eso producirán los centímetros que me separen de su boca.
Quizá no sea amor. ¿A quién le importa eso? Al menos me revolverá la sangre, las entrañas, los pensamientos viciados que ya están hartos de hacer el mismo recorrido una y otra vez dentro de mi cabeza... Al menos acabará con este silencio. Tanta calma me desquicia.

¿tienes 5 minutos?


Hay algo que deberías ver. Más que nada porque puede que tú si lo entiendas, no como yo.
Hablo de el vídeo del famoso hit ochentero de Bonnie Tyler "Total eclipse of the heart", ¿o quizá debería decir el "cúmulo de sinsentidos y metáforas visuales inalcanzables para mi coeficiente intelectual"?

Juro que cuando lo busqué en el youtube pensaba verlo con intenciones serias.
Pero después de la paloma haciendo equilibrio, de la cara de inexpresión de la Bonie [y sus 23 toneladas de maquillaje, como dictaba la moda del momento], y sobre todo... del niño poseído de ojos brillantes y las puertas que se abren solas con velos rojos y dejan entrever una clase de estudiantes con camisas desabrochadas... en fin, no pude contener la carcajada. Lo peor es que ahí no queda la cosa...
[Y todo esto lo digo desde el respeto, fans de Bonnie Tyler y su despechada y pasional canción de amor]






Puede ser que alguno se haya quedado con la misma cara que puse yo al final del vídeo.

La Amistad no existe

Hace mucho solía acompañar a una amiga por las tardes a dejar el lonche o dinero a sus hermanos ala hora del recreo. En ocasiones me negaba acompañarla, no me gusta esperar. Pero un día paso algo que siempre recuerdo, paso un viernes. Esta vez sólo iríamos a dejarles dinero a los hermanos de mi amiga vianey, ahí estábamos esperando a que llegarán, alado de nosotros una señora con el lonche de su hijo esperando también.
Vaya llegó primero el hijo de la señora, el niño muy alegre con muchos niños a su alrededor, se iba y regresaba su madre molesta le gritaba "ven ya por tú lonche" el niño regresa con su madre diciendo "Espera madre, ahorita regresó voy con mis amigos", la madre eufórica le dice "amigos, cuales amigos?. Si la amistad no existe" el niño como mi amiga y yo sorprendidos de lo que dijo esa señora, el niño Al escuchar eso lloro.
Siempre recuerdo. Casi 10 años de eso vianey y yo seguimos siendo amigos








                                       






martes, 30 de diciembre de 2014

cosas de tontos

Moría de las ganas de ir al baño desde que salí de casa, en familia íbamos todos en el auto de papá. Rogaba por que se parara, casi llorando le rogaba. en unas cuántas cuadras de una estación de camión por fin se paró, corriendo me dirigí hacia la estación de camiones afuera estaba una señora que vende dulces, observe que vende cigarrillos como niño me emocioné y le pregunté por el precio de un cigarro. Me lo vendio a 5 pesos, llegue ala estación de autobús a buscar el baño y al llegar a él la señora me dice "joven son 5 pesos por usar el baño" veo en mis bolsillos; sólo tenía 2 pesos, observo el cigarro, ala señora del baño y muy inocente le digo "no quiere un cigarro" ella sonriendo me responde "no fumo". Vaya me quedé con las ganas y tuve que buscar otro sitio donde pudiera usar el baño sin que me cobrarán, regreso al auto y veo a mi hermano fuera de él fumando, Él tenía cigarrillos. la culpa fue del cigarro y mi maldito vicio de fumar.





lunes, 29 de diciembre de 2014

Sexo servidora

Esto me acusa mucha risa...

Parece sexo servidora en banqueta esperando cliente, si. De esas seudo-cantantes en bikini Que andan palenqueando.
Su short super corto y muy pegado tanto que le marca su parte intimida, sus piernas con aceite de bebé y un maquillaje que pff ahh!! Pero ahí no para la cosa. Su playbak a todo lo que da y mal lo grado, ni hablar de su baile erótico.
Lo peor de todo que esto paso en ese programa famoso de los 80's "Siempre en Domingo" programa importantísimo en aquella época en Latinoamérica, donde grande artistas fueron lanzados y otros se presentaban, Raúl Velazco quien tenía el poder de decidír quienes se presentaban y quienes no, pues el dejo que esto saliera al aire.











Este país se olvido

Te das cuenta que lo más triste es vivir, donde no hay lugar y no sabes lo que eres. Éste país olvido construir eso, unos no lo entienden otros sólo se van.



http://m.youtube.com/watch?v=YvJckad-OE0





                                       



domingo, 28 de diciembre de 2014

Me gusta lo feo

Te enamoras de sus lindos ojos
Te enamoras de su lindo bigote y barba rara
Te enamoras de su miles de formas de peinar su cabello y de lo que hace con él
Te enamoras de sus manos
Te enamoras de su arte
Te enamoras de su linda y rara forma de ser
Te enamoras de él y te enamoras de lo que hace feo.


                                                              
                                                              sus ojos



su bigote y barba. algo raros supongo.



                                                                  sus manos únicos




                                                               



















todos sus dibujos, todas las cosas que hace me parece arte y algo lindo aún que nunca lo diga pero lo son.



                                          
                                                   
                                           hasta lo que hace feo me parece perfecto.



                                       

                                                          ademas es muy creativo.

Añicos navideña, cacería.


En esa reunión donde por unos minutos hablaban de una aplicación que de verdad yo no sabía de ella. Por un momento hice parecer como si lo supiera, por suerte alguien pregunta "Grindr" Que es eso?. Todos decían, pero de tantas cosas escucho decir a uno "una aplicación de cacería". Yo aún no entendía de que hablan pero el nombre de la aplicación se me quedo grabado, pero bien como dicen "la curiosidad mato al gato" y si así fue.

Me decidí a bajar dicha aplicación. Pues por un momento pensaba, seguro es como esas otras; whatsapp, telegram, viber, etc etc. Pero no al principio no entendí mucho pues pide que pongas si eres soltero, que tipo de relación sentimental buscas. Esas cosas de solteronas desesperadas, pero ahí no acaba la cosa. Después de ese pequeño cuestionario entendí que es una aplicación de emparejar o si bien sólo buscar sexo, pero aún así me decidí estar en dicha aplicación.
Pero claro no iba a poner una foto mia. Así que tendría que poner algo interesante, zas con permiso pongo foto de un amigo, con discreción claro. Sólo veía fotos de medio cuerpo, media cara, todo muy a media. Si supongo por que buscan sus medias naranja, pero ahí aún no para la cosa. Yo no tenía ningún interés en buscar algo pues Nada se me había perdido.

Lo sorprendente fue la gente, menos de 5 minutos personas proponiendome sexo, otras personas de cuáles algunas les conozco que aparentan buena personas pero por la Internet son unos completos depravados sexual en acción, otras me decepcionaron pues creí que no eran de esa clase, si, en las que navegan por la Internet para buscar con quién satisfacer sus deseos sexuales sin medida. en cambio otras más me sorprendieron, señores ya casados con hijos buscando caricias de otro hombre. Es una vergüenza la forma en que se busca sexo, no teniendo. Sin algún tipo de medida o responsabilidad, todo ahí se trataba de sexo, algunos en su perfil decía que sólo amistad pero no era así, casi nadie estaba ahí por hacer amigos o si bien conocer ala gente. Salí de la aplicación sintiéndome no sé, por todo lo que vi. Era la primera vez que estaba en algo así en ese tipo de cacería.







 Ésta es la dichosa aplicación



Supongo que el sujeto trataba de seducir con sus fotos pues ni Hola dijo, enseñarme a vivir?

sábado, 27 de diciembre de 2014

El semen donde menos lo piensas.



Estuve 20 minutos en un taxi. un niño como de 8 años, de esos que en todo el trayecto del viaje ésta inquietó; gritando, haciendo preguntas, jugando y molestando ala gente. La madre? Bien gracias, ella preocupada por verse bien a cada rato se retoca el maquillaje, el niño a ratos le decía a su madre "madre háblame, dime algo quiero saber de ti". Yo sorprendido de como el niño pedida atención pero lo que más me sorprendió fue como la madre cínicamente lo ignoraba maquillandose pero ahí no para la cosa, el niño voltea a ver Su madre y le dice "Mamá sabías que Algunos cosméticos caros están fabricados con semen de ballena" enseguida la madre deja de maquillarse quedando sorprendida.






sábado, 13 de diciembre de 2014

en mayo se fue sin dejar recuerdo

Se ha marchado y ya no volverá. mañana será un día tan normal los platós siguen sucios sin lavar, hoy puede que tenga fuerzas para hacerlo, pero los veo y me recuerda los momentos en que se usó. ese vaso ha dejado de ser transparente. La vida es tan diferente y yo perdido entre los kilomentros del colchón, recordando ladridos fuerte que medio. Todo ha sido culpa de una mala decisión de mayo ahora te busco tan desesperado 




De este texto ha salido una canción. La primera canción que he compuesto (esta no es la letra, evidentemente. Esto tiene una rima inexistente y una métrica imposible).
Pronto, si tengo algo de suerte, podré grabarla. 

sábado, 20 de septiembre de 2014

Se pueblan los rincones donde antes había flores y postales de flores Crecen las historias debajo de un montón de escombros en un vacío de silencios en el baldío